Salud en las manos

family health, charity and medicine concept – african american female hands holding red heart with cross sign

La mujer a lo largo de la historia, ha tenido una carta de presentación que habla por sí sola de su salud y aseo cotidiano: Manos bien aseadas, limpias y bien cuidadas.

La manicura engloba este renglón tan importante hoy en día, y es que se refiere a todo el cuidado de la salud de las manos, enfocándose finalmente en el delicado cuidado de las uñas. Los profesionales dividen este arte en dos grandes pasos.

En primer lugar el proceso dedicado a fortificar, aliviar y a regenerar de manera saludable tanto manos como en uñas. En estos casos veremos el uso de productos a base de sales minerales y aceites naturales que ayudan al mejoramiento de la circulación sanguínea y resequedad de la piel.

Luego, está la estética propiamente dicha, que se basa en la vistosidad de las uñas y las manos en su totalidad. He aquí algunas técnicas que atienden el primer paso:

Manicura con Piedras Calientes

Este tipo de manicura, tiene sus bases en la terapia geotermal del “Reiki”, que se basa en que a todo lo largo y ancho del cuerpo humano existen centros energéticos (Chakras), a través de los cuales viaja la energía del universo (Rei), y la energía vital (Ki).

Esta técnica utiliza piedras especiales volcánicas, elevándose su temperatura tolerante a la piel, colocándolas en la parte superior de la mano y aplicando leves y suaves masajes intermitentes en ambas caras de las manos, buscando como objetivo principal, la relajación.

Manicura Rehabilitante

Las manos como parte primordial de los miembros superiores, están expuestas a factores

externos que deterioran la piel: las manualidades, los detergentes, los rayos UV, químicos, etc. Esto contribuye a la resequedad y a la mala circulación, así como al deterioro de la cutícula y uñas. Por ello, se aplican productos como el aloe vera, aceite de coco, extracto de vainilla, aceites de semillas y algas para los tratamientos cutáneos. Estos ayudan a hidratar y exfoliar.