Hidratación para el cabello

Llega el verano, llega el calor y con él llegan las actividades propias del verano, paseos y baños en la pileta, viajes al mar, a la playa, impacto de los rayos solares sobre nuestra piel y cabello, cambios de temperaturas de ambientes con aire acondicionado a la temperatura de la calle.

Todo lo anterior tiene un alto impacto sobre la humedad del cabello, ocasionando sequedad, y dando un aspecto poco estético a tu pelo y haciendo del verano un verdadero problema.

Ante ello podemos buscar tratamientos alternativos naturales, amigables a tu cabello y con el medio ambiente, que logran devolver a tu pelo la hidratación necesaria para hacerlo lucir sano y bello.

Crema de Palta o Aguacate

Uno de los consejos que te daremos para el tratamiento e hidratación del cabello seco es el uso de baños de cremas hechos por ti misma; tomas la parte comestible de un aguacate o palta (persea americana), dos cucharadas de aceite de oliva y el amarillo de un huevo, mezclas todo en una batidora o licuadora hasta hacer una pasta y la colocas en tu cabello por lo menos media hora, al pasar el tiempo te lavas el cabello normalmente. Procura que el aguacate esté bien maduro, así sus propiedades antioxidantes harán la magia de hidratar tu cabellera.

Cristal de Sábila

Otro aliado de tu cabello es el cristal de Sábila (Áloe Vera), por su gran cantidad de antioxidantes, minerales y agua. Toma una penca (hoja) de la mata de áloe vera y elimina la parte verde exterior. Al hacerlo, soltará un liquido amarillo verdoso, de olor penetrante. Al lavarlo, quedará un gel cristalino y blanquecino sin aroma.

Toma el gel, agrégale una cucharada de miel y el jugo de medio limón, lo mezclas bien y te lo colocas por 20 minutos. Lava tupelo de forma usual y verás en dos semanas lo beneficioso de la Sábila en tu cabello.