Belleza en las manos

Las visitas que realizan las mujeres a los salones de belleza tienen como objetivo más solicitado el servicio de cortes de cabello y peinados. Y aunque éste fue el inicio de estos espacios, también comenzaron a ubicarse en él las profesionales del cuidado de las manos, las cuales ya hoy en día son fundamentales dentro de los salones.

Ellas han innovado tanto en el tratamiento que dan para el cuidado, hidratación y salud de las manos, como en la parte dedicada a la estética. He aquí algunos de los diseños que ofrecen estas profesionales:

Manicura Francesa

Como su nombre lo indica, se originó en Francia a principio del siglo XX, y es una de las preferidas a nivel mundial. Consiste en la aplicación de un esmalte base para luego aplicar a cada una de la puntas de la uña un color blanco o una variante de color, para finalmente aplicar una capa de brillo en toda la superficie de la uña, dándole un aspecto de estilo y elegancia.

Manicura Americana

Muy parecida a la manicura francesa, solo que sigue un orden distinto. Se aplica la capa base, y luego se le aplica a cada uña un color blanco en cada punta. Una vez secas, se emplea un esmalte neutral y luego una capa de brillo en toda la superficie. Este proceso le da a las uñas una apariencia mucho más natural y uniforme.

Manicura con diseños

Bien sea sobre las uñas naturales o las uñas acrílicas, la tendencia es no dejar la totalidad de las uñas con color uniforme, sino realizar distintos diseños sobre ellas según la ocasión, gustos o inspiración tanto de la cliente como de la manicurista. Flores, mariposas, líneas e incluso colores de la bandera para días patrios o réplicas de obras de arte son algunos ejemplos de estos diseños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *